El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, participa activamente en la búsqueda de Liam Fael Flores Soraire, el niño de tres años que desapareció el sábado por la tarde en Ballesteros Sud, una localidad cercana a Bell Ville. En una entrevista con TN, Quinteros explicó que la familia del pequeño estaba descansando cuando, al despertar, notaron su ausencia. "Se acostaron a dormir la siesta, y cuando se levantaron, él ya no estaba", detalló el funcionario.
El papá de Liam, Elias Flores, fue quien alertó a las autoridades sobre la desaparición de su hijo. Según el relato del hombre ante la Justicia, debido al intenso calor, la familia decidió descansar durante la tarde para evitar el sol. Tras buscar por varias horas en los lugares habituales donde Liam juega, sin obtener resultados, la familia hizo la denuncia en la comisaría alrededor de las 19 horas.
Desde la madrugada del domingo, la Policía de Córdoba puso en marcha un operativo de búsqueda intensivo en la zona rural, a unos 37 kilómetros de Villa María. El operativo incluyó el trabajo de la División de Canes, drones y un helicóptero que sobrevoló diversos sectores en busca de pistas. Quinteros, quien supervisa el operativo, explicó: "Estamos rastrillando toda la zona, que es compleja debido a los cortaderos de ladrillos, hornos y pastizales. No vamos a parar hasta encontrarlo".
A pesar de las arduas tareas de búsqueda, el funcionario destacó que las hipótesis sobre el paradero de Liam siguen siendo inciertas. "Dejamos en manos de la fiscalía la comunicación de las hipótesis, pero creemos que el niño aún está en la zona. No quiero adelantar si se perdió o si lo llevaron, pero estamos poniendo todos nuestros recursos en la búsqueda", expresó.
Además, Quinteros anunció que se activará la alerta Sofía para difundir la imagen del niño en todos los medios posibles y solicitó la colaboración del Gobierno nacional. En este marco, se puso en contacto con la ministra Patricia Bullrich, quien ofreció el apoyo del equipo de Rescate de Personas para sumarse a la búsqueda. "Estamos todos trabajando para encontrar a este niño y esperamos noticias positivas en las próximas horas", agregó.
La fiscal de Bell Ville, Isabel Reyna, sigue interrogando a los familiares de Liam y a los vecinos de Ballesteros Sud, quienes pertenecen en su mayoría a la comunidad boliviana y trabajan en un cortadero de ladrillos. "No se descarta ninguna hipótesis", concluyó Quinteros.