Las lluvias parecen no tener corte en San Juan durante el inicio del verano 2024-2025 y este viernes se presenta complicado. En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta amarillo por tormentas a la totalidad de la provincia.
El alerta generalizado rige para la noche de este viernes. Mientras que, en la zona del Gran San Juan y alrededores (Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia, 9 de Julio, Pocito y Sarmiento), la advertencia comienza desde la tarde de hoy y también abarca la noche de mañana sábado.
El informe indica que, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas”. Y agrega: “Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían exceder los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual”.
Cabe recordar que, el pronóstico indica que este viernes, con el impacto de tormentas fuertes, la temperatura máxima se ubicará en los 34 grados en San Juan. En tanto que, para mañana sábado, con condiciones similares en materia de tiempo, se prevé una mínima de 22 grados y una máxima de 33.
Siempre siguiendo lo informado por el SMN, recién el domingo cesarían las tormentas. Ese día, bajo algunas nubes, el termómetro se moverá entre los 21 y los 35 grados.