Durante su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para este jueves 27 de marzo, sobre 10 provincias del centro del país. Y si bien todo San Luis y gran parte de Mendoza están incluidas en la advertencia, San Juan se salva esta vez.
Además de las dos provincias cuyanas, forman parte de alerta amarilla el Sur de Córdoba, el Norte de La Pampa, el extremo Noroeste de Buenos Aires, el Sur de Santa Fe, la totalidad de Entre Ríos, prácticamente todo Corrientes y parte de Misiones.
Según indica el reporte, en todas ellas “se espera tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, granizo, ráfagas superiores a 60 km/h y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Mientras tanto, San Juan se mantiene exenta del reporte. En la provincia se espera para este jueves que el cielo permanezca con algunas nubes, con una temperatura de 28 grados y una brisa del Sudeste. En tanto que, mañana viernes se registrarían condiciones similares y para el sábado se espera una temperatura máxima de 30 grados.
En tanto que, para el domingo sanjuanino el SMN anuncia 29 grados de máxima. Recién durante la madrugada del lunes ingresaría un frente que cambiaría las condiciones, con la llegada de viento Sur y una temperatura máxima anunciada de sólo 20 grados.