¿Llega viento Zonda a San Juan? Según afirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las fuertes ráfagas arribarían durante las próximas horas a la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó el posible arribo de ráfagas del sector Oeste a la provincia. En la nota, los detalles.
¿Llega viento Zonda a San Juan? Según afirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las fuertes ráfagas arribarían durante las próximas horas a la provincia.
El viento desde el Oeste llegaría durante la tarde-noche del próximo viernes 25 de abril. Las ráfagas oscilarían entre los 42 hasta 50 kilómetros por hora (km/h). Por este motivo, la temperatura aumentaría y el Sur arribaría durante el sábado.
El otoño sanjuanino seguirá regalando tardes agradables con máximas entre los 25 y 26 grados hasta el viernes, cuando se prevé un notable ascenso térmico debido a la presencia de viento Zonda en altura.
Así lo indicó el climatólogo Germán Poblete, quien explicó que “el viernes, debido a un Zonda en altura y viento norte, la temperatura máxima podría trepar hasta los 30 grados, siendo el día más cálido de la semana”. Según detalló, este fenómeno responde a una situación prefrontal generada por la diferencia de presión entre el centro de Chile y la región de Cuyo.
Sin embargo, el calor no durará mucho. Poblete adelantó que durante la tarde-noche del viernes se comenzará a sentir un moderado viento del sur, anticipando la llegada de un frente frío que impactará de lleno el sábado.
“El sábado amanecerá con cielo cubierto o mayormente nublado, pero hacia la tarde el cielo se despejará”, precisó el especialista. Ese día, la máxima será de 19 grados y la mínima rondará entre los 10 y 12 grados. El viento sur se mantendrá durante toda la jornada, con una velocidad promedio de 25 km/h y algunas ráfagas más intensas.
Para el domingo, el frente frío se retirará rápidamente y dejará un cielo parcialmente nublado. Esto permitirá un nuevo ascenso térmico, con una máxima estimada en 23 grados.
De cara al inicio de la próxima semana, se espera el regreso de temperaturas típicas de abril, con máximas cercanas a los 25 grados y mínimas alrededor de los 11.
“Estamos viviendo un abril típico, que muchas veces hemos descrito como la estación más confortable del año, con una gran cantidad de días de clima óptimo”, concluyó Poblete.