Este viernes se vive la previa del inicio del fin de semana extra largo de Carnaval, que incluye los feriados nacionales del lunes 3 de marzo y el martes 4 de marzo. En consecuencia, comienza a verse el movimiento de personas que aprovecharán la oportunidad para descansar y viajar. En ese contexto, las autoridades dieron a conocer el estado de los pasos hacia Chile.
El Paso de Agua Negra, que une San Juan con Chile, abrió con normalidad este viernes según informaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia y recordaron que el camino está habilitado para circular de 07:00 a 17:00 hs.
“Se recomienda a los conductores circular con luces bajas encendidas y el firme respeto a los límites de velocidad, así como precaución durante el camino debido a la presencia de personal de Vialidad Nacional, que se encuentra en el lugar realizando tareas de mantenimiento de la ruta”, afirmaron.
Por su parte, el Paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, habilitó el tránsito esta mañana después de haber suspendido la circulación por tareas de desinfección ante la presencia de un mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Luego del trabajo de prevención, el tránsito fue reestablecido a las 8 de la mañana de este viernes, con una postal de largas filas y unos 1.000 vehículos que esperaban desde el parador de Uspallata hasta el túnel internacional.
La interrupción del tránsito en la Ruta 7 se había dado desde el jueves a la tarde, cuando las autoridades chilenas informaron sobre la aparición de un mosquito transmisor del dengue. Cerraron a las 20 la barrera de Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Argentina), mientras que a las 22 pasó lo mismo con el túnel. Entonces, durante la noche y madrugada, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aplicó el protocolo de vigilancia epidemiológica, búsqueda activa, socio educación y control vectorial y el equipo de Salud avanzó con las tareas de desinfección y fumigación en el complejo Los Libertadores.