La familia de Leonel Brizuela (7), el pequeño que cayó al canal Céspedes en Pocito y que es intensamente buscado desde el sábado, está pasando por un momento desesperante. El niño no aparece, las horas pasan y la impotencia es cada vez más grande.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Es muy triste y desesperante todo lo que está pasando. Les pido oren, oren mucho por favor”, dice parte del texto que compartió Karen Brizuela. Cómo está la investigación.
La familia de Leonel Brizuela (7), el pequeño que cayó al canal Céspedes en Pocito y que es intensamente buscado desde el sábado, está pasando por un momento desesperante. El niño no aparece, las horas pasan y la impotencia es cada vez más grande.
En ese contexto la hermana de Leonel, Karen Brizuela, posteó en redes sociales un triste mensaje mostrando su rostro: “Él es mi hermano Leonel Brizuela, seguimos sin saber de él. Es muy triste y desesperante todo lo que está pasando, nunca me imaginé pasar algo así espero nunca les toque estar en mi lugar” expresó la joven.
Y luego agregó que tiene esperanzas de que el chico aparezca vivo: “Tengo esperanza de que está vivo y sano confío mucho en Dios. Les pido oren, oren mucho por favor para que Dios nos guíe a dónde él está”.
Y terminó agradeciendo a todas las personas que han ayudado en la búsqueda que lleva casi 48 horas y donde están trabajando gran cantidad de efectivos policiales y civiles: “Gracias a cada persona que está ayudando”.
La principal hipótesis que maneja la Justicia en este caso es que el nene cayó al canal. Fueron cuatro amigos los que vieron a Leonel caerse al Céspedes, a la altura de calle 15 en Pocito. Este medio preguntó ante la posible hipótesis de que el chico fue agarrado por alguien y raptado, pero desde la Justicia fueron claros al decir que “esta hipótesis no existiría”.
Los niños salieron a los gritos a pedir ayuda a sus familiares cuando el hecho ocurrió el sábado: “Era un juego de niños. A los gritos, corrieron para pedir ayuda hasta calle 15”.
En este procedimiento está trabajando gran cantidad de efectivos de distintas unidades de la Policía de San Juan, junto con equipos especializados, continúan con la intensa búsqueda del pequeño en la zona de Carpintería.
Desde el sábado, personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERAS), Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), efectivos de la Comisaría 7ma y otras dependencias, junto con la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica, trabajan en el operativo. Sin embargo, las tareas debieron ser interrumpidas hasta las 18 horas de ese mismo día debido a la necesidad de reducir el caudal de agua en el canal.