Durante las últimas horas de ayer se conoció la noticia de que el Paso de Agua Negra, que une a San Juan con Chile, quedaría cerrado al tránsito por las adversas condiciones meteorológicas en alta montaña. En ese contexto, y teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones, es importante conocer las condiciones de la otra alternativa cercana, el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, que se encuentra habilitado.
Según informaron las autoridades, el paso a Chile por Mendoza está habilitado este jueves 26 de diciembre, para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas.
Más allá de eso indicaron que, de acuerdo al pronóstico de Contingencias Climáticas hay inestabilidad en alta montaña, por lo que se recomienda a los viajeros estar atentos a las condiciones meteorológicas.
En cuanto al camino por San Juan, se indicó oficialmente que, "debido a las intensas nevadas y las bajas temperaturas, el Paso Fronterizo Agua Negra permanecerá cerrado al tránsito el 26 de diciembre", sin dar ofrecer mayores detalles sobre hasta cuándo se implementará la medida.