Un momento de susto y tensión se vivió ayer por la tarde en un cerro de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia. Sucedió cuando un niño de 11 años que se encontraba cerca del monumento conocido como La Cabeza del Indio se cayó y debió ser rescatado. Finalmente, lograron bajarlo y fue trasladado al Hospital Rawson. Más allá de la lesiones, se encuentra fuera de peligro.
El hecho se registró a media tarde de este lunes, cuando el niño se encontraba en el lugar con su padre, indicaron fuentes vinculadas al rescate a Tiempo de San Juan. Al ver a su hijo herido y sin posibilidades de moverse por sus propios medios, el padre pidió auxilio a un efectivo de la Policía que se encontraba en la zona de la tirolesa.
De inmediato, un grupo de personas que conocen la montaña se acercaron a ayudarlo y pudieron bajarlo por la pared del cerro que da una plaza. Una vez allí, le ofrecieron primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital Rawson.
Si bien sufrió heridas y cortes de consideración, el niño se encuentra fuera de peligro, indicaron las fuentes.
Cabe recordar que, la Quebrada de Zonda es una de las tres zonas de montaña que cuentan con la presencia de guías del Grupo de Prevención de Montaña. Sin embargo, siguiendo los lineamientos del convenio firmado con el Ministerio de Turismo, ellos sólo ofrecen servicio en el lugar los viernes, sábados y domingos, por lo que no se encontraban en ese momento en la zona.