San Juan vivió una jornada movida políticamente, por el inicio de sesiones en la Legislatura Provincial, donde el gobernador Marcelo Orrego dio su discurso anual. Más allá de los anuncios del mandatario, la jornada estuvo marcada por una serie de perlitas que le dieron un toque de color y sorpresa al evento.
En cuanto al ambiente, el recibimiento fue todo un despliegue de colorido y fervor, con una multitud que colmó las calles cercanas al edificio legislativo. Las banderas de los diferentes departamentos de San Juan eran la verdadera protagonista visual del día. Desde Rivadavia hasta Albardón, pasando por Ullum, Rawson, Capital, Rivadavia, Santa Lucía, la tierra de Marcelo Orrego, entre otros, los manifestantes no escatimaron en mostrar su apoyo al gobernador. Cada bandera representaba su particular identidad, pero todas con un mismo propósito: respaldar y acompañar a Marcelo Orrego en su discurso.
El día también estuvo marcado por la efervescencia política. Aunque Orrego fue el principal protagonista de la jornada, no fue el único que acaparó la atención. El vicegobernador Fabián Martín, la intendenta de la Capital Susana Laciar y el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky fueron recibidos , como si fuera rockstas, por parte de los presentes, que buscaban acercarse a ellos para expresar su apoyo.
Además de lo político, un particular episodio se acaparó todas las miradas cuando los presentes esperaban el arribo del Gobernador. El mismo ocurrió en las escalinatas de ingreso a la Legislatura, cuando una policía se desmayó cuando se encontraba formada junto a sus pares para recibir al primer mandatario provincia. Al parecer, el sol y la multitud provocaron el incidente, generando momentos de tensión mientras se le prestaban los primeros auxilios. La situación no fue más que un susto y se controló rápidamente.
El anexo Emar Acosta, habilitado
Adentro del edificio que recientemente fue refaccionado, fue habilitado para que la gente pudiera seguir el discurso por pantalla gigante.