En los últimos días se dio a conocer un violento episodio que quedó registrado en video que causó conmoción: se trata del brutal ataque a una mujer de 61 años en un campo de golf mientras tomaba mate, donde una pareja le pegó con los palos hasta dejarla tirada en el piso.
Amancay, el club sanjuanino de golf, se sumó a la ola de repudio generada por el violento episodio y adhirió a la medida tomadas por la Asociación Argentina de Golf de "prohibirle el ingreso a todos los clubes de golf del país ya sean públicos o privados".
"Desde el Club Amancay repudiamos enérgicamente todo acto de violencia", agregaron en diálogo con este medio.
Cómo fue el ataque de la pareja de golfistas en Pinamar
La víctima se llama Silvia Alejandra Lopresti, de 61 años, de ocupación jubilada, quien estaba acompañada por Adriana Delia. Mientras que la pareja que la agredió e insultó fue identificada como Celeste Lorena López, de 44 años, y Mariano Girini, de 62, ambos domiciliados en Pinamar. En su perfil de LinkedIn, el hombre se presenta como “Gerente en Farmacia Golf de Pinamar”.
Lopresti afirmó que una mujer y su marido la atacaron sin aviso previo mientras ella estaba disfrutando del circuito en el campo de golf. La mujer relató que todo ocurrió el martes alrededor de las 17. “Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf”, sostuvo la mujer.
Algunos presentes grabaron lo sucedido, donde se escuchó la agresión verbal. “Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas”, dijo la pareja y continuó: “Pagamos US$50.000 por estar acá”. Al mismo tiempo, la tomaron del cabello mientras estaba en el piso y la tironearon. En las imágenes se puede ver a la jubilada herida, tendida en el suelo e intentando reincorporarse con dificultad.
En otro video se escucha a un testigo pidiendo ayuda. “¡Socorro, que nos ayuden! La golpeó con un palo”. Más tarde, se escuchó a la agresora decir: “No tiene que estar acá”. En eso, un hombre que estaba grabando le respondió: “Pero eso no te da derecho a golpearla con el palo”.
En consecuencia, la mujer también dijo que sufrió varias contusiones en la cabeza y dolor corporal debido a los golpes que le proporcionaron. Lopresti y algunos testigos sostuvieron que el ataque tuvo tintes racistas debido a las palabras que utilizaron los agresores.
Según consignó el medio platense 0221, luego del ataque la agredida debió ser trasladada a un hospital de la zona para ser atendida. Los médicos precisaron que ingresó en buen estado de salud a pesar de sus heridas y que se encontraba fuera de peligro.
Este sábado, Lopresti compartió su testimonio nuevamente. “Tengo traumatismos, que te peguen con palos de golf no es nada bueno. Estoy con dolores en la cabeza, mareada, pero acá estamos, pasándola”, dijo la mujer en diálogo con Radio 10. Asimismo, destacó que “hace 20 años” tiene una propiedad en la ciudad balnearia y que por eso concurre a Pinamar.
“Voy seguido al golf a pasear, a descargar tensiones en el pasto. Había gente lejos jugando al golf y estábamos al costado de la cancha, sabemos las reglas del golf, la etiqueta. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas andaban rápido. A esta gente le molestaba y nos empezaron a tirar para nuestro lado”, añadió Lopresti. Y concluyó: “Me pegaron como una rata”.