Después de meses de espera, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público brindó una respuesta a los productores de Pocito. Este martes, el nuevo secretario, Enrique Delgado, visitó las instalaciones del nuevo puesto policial rural, ubicado en General Acha y Calle 14, en Pocito, e indicó que, tras cumplimentar una serie de requisitos legales y de forma, lo pondrán en funcionamiento con efectivos policiales.
El puesto policial tiene un gran historial, dado que surgió de la necesidad de los productores de la zona, que desde mediados del 2024 vienen denunciando hechos de inseguridad en sus campos. En aquel momento, la solución del por entonces titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, fue que se armara un puesto policial con la colaboración de los productores, el municipio y la secretaría.
Así fue como todos cumplieron con su parte: un productor donó el terreno y el municipio colocó las instalaciones (módulos habitacionales tipo tráiler). Pero desde Seguridad no pudieron cumplir con lo pactado debido al cambio de gestión en la cartera.
Cuando asumió Delgado, los productores pidieron una reunión urgente. Este encuentro se concretó el pasado jueves, donde hubo una promesa de visita por parte del funcionario.
Tras los idas y vuelta, este martes se reunieron todas las partes y acordaron llevar adelante todo lo que hace falta para concretar la funcionalidad. Lo primero que deben resolver son los trámites legales del terreno, que fue donado y cuyas estructuras están en trámite. Ahora, los productores se encargarán del cierre perimetral y el municipio se hará cargo de los baños.
De este modo, esperan que, durante los próximos 20 días, el puesto policial esté dotado de policías rurales que vigilen los campos.