Buenas noticias en Iglesia. A partir de las 16:30 horas de este jueves, la estación de servicio de Las Flores -la última de San Juan antes del cruce a Chile- reabrió sus actividades, luego que ingresara agua a las reservas de combustible producto del temporal durante el último martes.
Los análisis realizados por el laboratorio de YPF dieron resultados negativos en niveles de contaminantes, informaron desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan. Confirmaron que el combustible disponible es óptimo para su uso.
Por este motivo, las instalaciones de la estación se encuentran en correcto estado y la bomba de nafta fue oficialmente reabierta al público.
El temporal de granizo que azotó la zona el martes provocó daños significativos en la infraestructura de la estación de servicio, lo que obligó a su cierre temporal. Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informaron que la estación sufrió perjuicios severos, destacando que se trató de un punto crucial, ya que es la última disponible para quienes se dirigen hacia la frontera con Chile.
Las autoridades temieron que el granizo haya ocasionado filtraciones de combustible, lo que pudo haber adulterado los productos. Ante este escenario, la empresa YPF, en colaboración con el Gobierno, trabajaron arduamente para restaurar el servicio y solucionar los inconvenientes.