Una familia de San Juan vive momentos de profunda angustia. Es que, Alfredo Barceló, un hombre de 84 años, necesita una operación urgente para evitar que le amputen una de sus piernas. Sin embargo, según denunciaron, llevan tres meses dando vueltas y prepaga no se hace cargo de la intervención. “Mi papá está sufriendo muchísimo, es un buen hombre y merece vivir y merece que no le amputen la pierna”, aseguró su hijo Mauricio, al hacer público el caso.
Según contó Barceló, hace tres meses su padre fue informado sobre la necesidad urgente de la operación de la arteria femoral de una de sus piernas. De inmediato, la familia inició los trámites para que se realice la intervención. Sin embargo, la prepaga que el hombre de 84 años y su esposa pagan desde hace alrededor de 30 años, comenzó a dilatar el caso.
“Pagamos todos los meses una cuota de $1.495.592,55 a Medifé para la cobertura de mi padre y mi madre y no mandan los materiales para que mi padre pueda ser operado y pueda seguir viviendo dignamente”, aseguró Barceló al denunciar públicamente el hecho a través de un video que difundió en las redes sociales.
En ese contexto afirmó que, “se ha presentado un recurso a amparo. El pasado 3 de enero, la jueza dictaminó a nuestro favor e indicó que la prepaga debe hacerse cargo de los gastos y así y todo siguen incumpliendo con enviar los materiales para poder hacer la cirugía de urgencia. Básicamente están estirando, estirando, especulando para no operarlo”.
Para finalizar, luego de confiar que ya no sabe qué hacer para conseguir una respuesta y poder ayudar a su padre, sostuvo que, “pasa esto porque son personas mayores, pero los viejos también tienen derecho a vivir, porque son los que de alguna manera han forjado nuestra patria”.