Enviados especiales: Gabriel Iturrieta, Fernando Ortiz y Natalia Caballero.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA lo largo de los 4,3 kilómetros, hay desde vendedores ambulantes con ofertas variadas hasta los churros virales de los que habla todo el mundo. Guía práctica con precios.
Enviados especiales: Gabriel Iturrieta, Fernando Ortiz y Natalia Caballero.
Las mañanas en La Serena suelen ser fresquitas y nubladas pero pasado el mediodía, el calor invita a disfrutar de la playa. La Avenida del Mar es la vía que recorre a lo largo de 4,3 kilómetros gran parte de la costa serenense y es la preferida de los sanjuaninos. Guía práctica con opciones imperdibles y los servicios disponibles en la avenida más elegida.
-Baños y estacionamiento: para esta temporada, las autoridades decidieron que los baños públicos ubicados cada 500 metros sean totalmente gratuitos. Además de estas instalaciones también hay baños privados, a 500 pesos chilenos (alrededor de 513 pesos argentinos). El estacionamiento tiene un costo de 2500 pesos chilenos (2570 pesos argentinos) y sirve para todo el día. Después de las 21, no hay más estacionamiento controlado.
-Vendedores ambulantes: por la playa circulan y ofrecen desde choclos, bebidas hasta algodones de azúcar (estos últimos a 2000 pesos chilenos, 2054 pesos argentinos). Los pagos son en efectivo. -Una alternativa para los chicos: a veces los niños se aburren en la playa sin actividades que los contemplen. Poniendo el foco en entrener a los más pequeños de la familia, a lo largo de la Avenida del Mar hay castillos inflables. Lo llamativo es que es temático y replica un paisaje típico de La Serena: la zona del faro. Se cobra por hora y el valor es de 6.000 pesos chilenos (6.163 pesos argentinos). Está habilitado para niños de hasta 10 años.
-Churros virales: con todo decorado de rosa, resalta un local comercial en el que se venden churros. Lo que los hace atractivos y súper demandados es que tienen toppings de todo tipo, como Nutella, banana y pistachos o dulce de leche, frutillas frescas y chocolate. El valor de cada churro con toppings es de 4.500 pesos chilenos (4.622 pesos argentinos) y si bien no es barato, siempre hay cola en el local playero.
-Artesanos: cada 100 metros, hay cinco carpas en donde los visitantes consiguen desde ropa tejida al crochet, tiradas del tarot hasta platería fina. Los locales son gerenciados por coquimbanos y los precios son accesibles. Llama la atención los horarios de atención: arrancan a las 10 y se van pasada la 1 AM. En general, reciben tarjetas de débito y crédito.