En los próximos meses, el sistema de vigilancia que funciona como el Gran Hermano sanjuanino, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM 911), ampliará su cobertura en un 19 por ciento en la provincia. Es que, las autoridades avanzan en la incorporación de un centenar de nuevas cámaras, que se sumarán a las 522 que ya están en funcionamiento.
La información fue dada a conocer por el presidente de Innova San Juan, Patricio Gutiérrez, quien, en diálogo Canal 13 San Juan, aseguró que “tenemos el objetivo de implementar la mayor cantidad de cámaras posible”. En ese contexto adelantó que esperan que en el plazo de 60 días se inicie la instalación de 100 nuevas cámaras del CISEM en distintos puntos de San Juan.
Al respecto, comentó que, los nuevos aparatos de vigilancia están en proceso de adjudicación y luego pasarán a contratación, para su posterior instalación e incorporación al sistema.
Otra novedad importante es que trabajan para adquirir cámaras con inteligencia artificial. A lo que apunta esta empresa estatal es tener la posibilidad de que, a través de estos aparatos, puedan realizar reconocimiento facial y lectura y fotografía de patentes de vehículos.
Cabe recordar que, previo al inicio de las tareas para la ampliación y mejora del servicio que funciona en distintos departamentos desde julio de 2017, el Gobierno de la provincia debió reparar la aparatología que ya estaba en funcionamiento.
Fue a mediados del año pasado que se inició el trabajo para poner a punto 150 cámaras que, si bien formaban parte del sistema de monitoreo, estaban fuera de servicio por estar rotas o desconectadas.