Un resonante caso ocurrido en el Hospital Rawson llegó a una solución. El pasado martes 29 de octubre, la familia del anciano que murió hace más de 20 días en el nosocomio central de San Juan retiró el cuerpo, tras conocerse el caso en los medios. Cabe destacar que el centro de salud buscaba a parientes del hombre de 84 años, y por una serie de conflictos, no se hicieron cargo del cadáver.
Fuentes oficiales del nosocomio le confirmaron a este diario que el último martes la hija de Leonardo Danilo Pérez se presentó en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Tras este hecho, decidieron retirar el cuerpo del anciano.
El anciano permaneció internado en el Servicio de Urgencias del nosocomio desde el 1° de octubre. En ese momento, el hospital emitió un comunicado para dar con los familiares.
Tras algunos días internado, Pérez falleció. Posteriormente, el cadáver ingresó a la Morgue, y tras el tiempo transcurrido para el contacto con los familiares, comenzaron los problemas con los allegados del anciano.
La familia no se hizo cargo, aunque permanecieron en “relativo contacto”, confirmaron fuentes oficiales a este medio. La hija de Pérez había aparecido, pero no hubo confirmaciones por parte de ella sobre el retiro del cadáver.
El hospital analizó agotar las instancias con la familia y el área de Servicio Social activó un protocolo. En caso de presentarse una respuesta negativa, iban a iniciar un proceso judicial contra los parientes de Pérez.