miércoles 12 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad Náutica

¿Querés ser guardavidas? Fijaron fecha para las inscripciones en San Juan

El examen de admisión se tomará en el mes de marzo con fecha a informar oportunamente. El curso tiene una duración de ocho meses (de abril a noviembre).

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de realizar las preinscripciones, en la que se registraron poco más de 140 aspirantes, el departamento Seguridad Náutica de la Secretaría de Deporte, da a conocer a los interesados el periodo de inscripción para el ciclo lectivo 2025 del Curso Provincial de Guardavidas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dictado por la Secretaría de Deporte, a través de su Dirección de Náutica y deportes al aire libre.

El periodo fijado de inscripción comienza el 3 de marzo y finaliza el 14 del mismo mes. Como primer paso, cada aspirante debió formalizar su preinscripción, realizada durante diciembre 2024 y enero 2025. Con este requisito cumplido, los interesados en formalizar su inscripción, deben completar la documentación y estudios solicitados. Estos son:

  • Solicitud de Inscripción (archivo adjunto al mail)
  • Ser mayor de 18 años
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia de DNI
  • Fotos Tipo Carnet - 2 Fotos
  • Secundario Completo (Legalizado)
  • Certificado Apto Médico (Clínico)
  • Ergometría Informada (Cardiólogo)
  • Certificado Apto Psicológico (Psicológico)
  • Carpeta Colgante

El examen de admisión se tomará en el mes de marzo con fecha a informar oportunamente. El curso tiene una duración de ocho meses (de abril a noviembre). El monto de inscripción es de $ 15.000.- (quince mil pesos) y el valor de la cuota mensual será de $ 50.000.- (cincuenta mil pesos).

El examen de ingreso, contará con las siguientes pruebas:

  • Nado en aguas abiertas: 1000 metros en 21 minutos (excluyente)
  • Pedestrismo: 1000 metros carrera continua en 6 minutos
  • Velocidad: carrera de 50 metros llanos en menos de 7 segundos
  • Fuerza: extensiones de brazos (codos pegados al tronco) - hombres: mínimo de 30 extensiones - mujeres: mínimo de 20 extensiones

Los mejores tiempos y marcas serán considerados para el orden de ingreso, ya que el cupo de ingreso para el 2025 es de 50 alumnos. Los horarios de cursado del ciclo lectivo 2025 serán de lunes a viernes de 18:30 a 24:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00. Lugares de cursado: Teoría en Estadio Aldo Cantoni y Pileta en El Palomar. Aguas abiertas en diques

La documentación y estudios médicos solicitados, deben ser entregados del 3 al 15 de marzo de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 en la Oficinas Náuticas en San Luis y Aberastain. Por consultas, dirigirse al mail [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Ministerio de Infraestructura de San Juan acaba de llamar a licitación para avanzar en el hermoseamiento y refuncionalización de un sector de la insigne Quebrada de Zonda, ubicada en Rivadavia. 

Las Más Leídas

La estafa millonaria fue en perjuicio de la firma Un Rincón de Nápoli.
¿Buscas trabajo en San Juan? Inician inscripciones para capacitarse gratis y pueden anotarse todos
A la derecha, la protagonista de la nota, Camila, y a la izquierda, su amiga y víctima fatal, Carolina. Sobre esta foto, tan especial, confesó: Me gusta mucho porque a Caro le salen alitas, le doy mucha importancia y me afirma que ahora es eso, mí angelito que me va cuidar para siempre
Imagen ilustrativa
Los tres asaltantes de Albardón de izquierda a derecha: Leandro Rubiño, Alejandro Páez y Cristian Muñoz.

Te Puede Interesar