El caso generó suma preocupación en Albardón. En los últimos días se conoció que un hombre fue mordido por una víbora en la zona Norte de dicho departamento y quedó en grave estado. Los vecinos alertaron sobre la frecuente presencia de estos reptiles, y tras este hecho, un especialista sanjuanino brindó recomendaciones.
El veterinario Aldo “Pirata” Olivares dio a conocer tips para actuar ante la presencia de estos animales. Según el profesional, la persona debe actuar con mucha tranquilidad. “Las serpientes muerden cuando las personas las presionan. Atacan para defenderse, ya que sienten que invaden su territorio”, dijo. Olivares consideró clave el hecho de no atraparlas y siempre esquivarlas. “El animal se va a ir, pero accidental o intencionalmente, las tratan de agarrar, tocan o pisan”, contó.
El campo es un lugar de suma precaución. En caso de ir de campamento, el veterinario recomendó limpiar la zona y no dejar piedras grandes cerca del lugar a ocupar: “Se refugian en las orillas de esas piedras, debajo de las ramas y plantas”. Además, consideró importante no dejar bolsos en el piso, zapatillas ni nada que las víboras puedan usar de refugio.
¿Qué hacer ante mordeduras?
Olivares también respondió a este interrogante. Ante este caso, recomendó tomar mucho líquido y asistir a un centro de salud lo más rápido posible.
El caso
Un hombre fue mordido por una víbora en la zona Norte en Albardón y permanece internado en estado delicado en el hospital. El hecho fue dado a conocer durante el último lunes y generó gran preocupación entre los vecinos, quienes advierten sobre la presencia cada vez más frecuente de estos reptiles en el área.
Si bien no se han brindado detalles sobre la identidad de la víctima, trascendió que el reptil que lo atacó es el mismo que aparece en imágenes difundidas desde el lugar del incidente.
Este nuevo caso refuerza la alarma en la comunidad albardonera, ya que en la última semana se han reportado al menos cuatro serpientes en la misma zona. Algunos vecinos sostienen que la creciente pudo haber desplazado a estos animales hacia sectores habitados, aumentando el riesgo de encuentros peligrosos.