El departamento de Iglesia sumó un Punto SOS con wifi gratuita y libre, en un lugar esencial y muy demandado por los sanjuaninos: el Paso de Agua Negra. El nuevo punto de conectividad será una herramienta vital para garantizar la seguridad y comunicación a los viajeros.
El Punto SOS inaugurado este mediodía permite a los viajeros realizar llamadas y acceder a internet en caso de necesidad. ¿Qué significa esto para los viajeros que cruzan la frontera en el Paso de Agua Negra? Esto es un gran avance en cuanto a la seguridad y comunicación en la zona, especialmente en áreas remotas como la frontera argentino-chilena del Paso de Agua Negra.
Es que al avanzar por la ruta para cruzar a Chile se perdía por completo la conexión a Internet, lo que implicaba un peligro en caso de que se produjera un accidente o algún inconveniente que involucrara a quienes viajan por la zona.
Para qué sirve
Un Punto SOS es básicamente una estación con conectividad Wifi que permite a los viajeros realizar llamadas y acceder a internet de manera gratuita y libre. Este nuevo punto de conectividad que suma San Juan y que brindará seguridad a los viajeros es una acción de responsabilidad social empresaria de GHM Satelital.
Cada Punto SOS tiene una cobertura de 200 metros a la redonda, lo que es suficiente para cubrir las necesidades de comunicación de los viajeros en la zona. A través de la conectividad Wifi se puede realizar una llamada que una vez conectada a la red funciona como línea común.
Este nuevo punto inaugurado ese viernes en el Paso de Agua Negra es especialmente importante para la gestión del tránsito por parte de Gendarmería Nacional y autoridades fronterizas, que pueden utilizar estos puntos para coordinar sus esfuerzos y garantizar la seguridad en la zona.
Otros puntos con Wifi
El nuevo Punto SOS se suma a los ya existentes en las localidades alejadas de Talacasto, Las Crucecitas y El Colorado. En todos esos lugares hay comunicación para que por diversas plataformas se puedan realizar consultas o solicitar ayuda en caso de necesitarlo.
El gobierno provincial tambien colocó varios puntos SOS en la Ruta 40, en gran parte del tramo que une a la Ciudad de San Juan con Jáchal, que se mantenía completamente desconectada: en Tucunuco, en la estación Matías Sánchez, que se encuentra a 30 kilómetros de allí y en Huaco.