El que viene será un nuevo fin de semana largo para algunos trabajadores, como consecuencia de la celebración del Día del Trabajador, el próximo jueves 1 de mayo; y del día no laborable con fines turísticos, establecido por el Gobierno nacional para el viernes 2 de mayo. En la previa a las fechas, surgió la duda sobre cómo funcionará el comercio durante esos días en San Juan.
Al respecto, desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que se recomendó a los comerciantes locales mantener las puertas cerradas durante la jornada del jueves 2 de mayo. Al mismo tiempo, se sugirió que el viernes 2 la actividad se desarrolle con normalidad, “en cumplimiento con la legislación laboral vigente”.
Cabe destacar que, desde la cámara recordaron que, al ser feriado nacional el día 1 de mayo no hay obligación laboral y el pago adicional para quienes cumplen sus funciones debe ser del 100%. En contraposición, el viernes 2 de mayo ofrece flexibilidad a los empleadores del sector privado, ya que sólo es día no laborable.