Con los matafuegos en la mano y mientras distintos elementos eran consumidos por las llamas en el patio de la Legislatura Provincial, el personal debió mostrar sus destrezas en la práctica de sofocar incendios. La actividad se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, durante el cual la Cámara de Diputados de San Juan realizó un simulacro de incendio para promover la cultura de la prevención y la seguridad laboral.
La actividad fue organizada por el Departamento de Higiene y Seguridad de la Cámara, con el objetivo de capacitar al personal en procedimientos de acción y uso de matafuegos. El simulacro contó con la presencia del secretario legislativo, Gustavo Velert.
54466340248_6eda7ac785_o.jpg
Cabe recordar que en nuestro país existe la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, sancionada el 21 de abril de 1972 y reglamentada por el Decreto N° 351/79. Esta normativa establece las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en sus lugares de trabajo.
54466276209_bb93259244_o.jpg
Durante el ejercicio, se simuló un incendio de algunos elementos que se encuentran normalmente en las oficinas. Se realizaron demostraciones prácticas sobre el uso correcto de los matafuegos y se brindaron recomendaciones para actuar ante situaciones de emergencia.
54466432285_df4c0618e6_o.jpg
La actividad se enmarca en la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebra del 21 al 28 de abril, y tiene como objetivo reforzar la concientización sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales. “Con estas acciones, la Cámara de Diputados de San Juan fortalece su política institucional orientada a la protección de su capital humano, impulsando prácticas que promuevan espacios de trabajo más seguros, responsables y conscientes ante posibles emergencias”, afirmaron desde el organismo.