Los Bomberos Voluntario de Chimbas están afilados. Armaron un rápido protocolo de recarga de la batería para asegurarse el poder salir a tiempo ante las urgencias. Sin embargo, el tiempo de uso del dispositivo hace que cada vez sea más difícil el arranque de su autobomba, la única con la que cuentan. Sin recursos para comprar una nueva, decidieron iniciar una colecta, esperando que la ayuda de los sanjuaninos les permita continuar con su tarea.
“El camión tiene dos baterías y, por las características del vehículo, su tiempo de uso es más limitado que el de las baterías de los vehículos comunes. Desde hace varios meses empezamos a notar que una de ellas no mantenía carga, entonces, la estamos aguantando con un cargador”, explicó Sergio Trigo, jefe del cuartel, sobre lo que están viviendo.
En ese contexto indicó que, “pudimos armar un plan para cargar la batería bastante rápido antes de salir y gracias a eso, hasta ahora, no hemos tenido demoras para llegar a ninguna urgencia. Pero el problema es que, una vez que estamos en los distintos lugares, no podemos parar el motor, porque si no después no arrancaría así nomás. Y eso, nos genera un gasto extra de combustible".
Embed - Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan on Instagram: "#bomberossomostodos #bomberosargentina #bomberos #bomberosvoluntarios #emergency"
Ante el complejo panorama, los Bomberos Voluntarios iniciaron una colecta de donaciones a través de las redes sociales con la intención de juntar, de a poco, los alrededor de $500 mil pesos que necesitan para comprar una batería nueva. “Ideal sería cambiar las dos, pero creo que con una vamos a tirar sin problemas hasta el año que viene y ahí tendremos que ver de nuevo cómo hacemos”, confió Trigo.
Por otro lado, aseguró que tienen fe en que van a llegar a juntar el dinero. “Ya recibimos la colaboración de una señora que se acercó al cuartel y nos entregó un cargador. Todo sirve”, afirmó.
Quienes quieran colaborar pueden llamar al número del cuartel 4235566 o escribir al Instagram @bomberosvoluntariossanjuan