miércoles 19 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Qué grandes las pibas!

Lo que hicieron unas alumnas sanjuaninas y que dio qué hablar

Se conoció un gesto de un grupo de alumnas del séptimo año de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento que dieron el ejemplo pensando en las demás.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Si necesitás sacá y si tenés de más reponé" dice el cartel decorado con moños y colores que pusieron en el baño de mujeres de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento las propias estudiantes, ofreciendo papel higiénico, toallitas femeninas y otros elementos en un baño totalmente renovado al que dan ganas de entrar.

En un posteo que ya se está volviendo viral, el gesto de las chicas se conoció por medio de la propia institución, que destacó en redes sociales: "Que bonito gesto !! Estudiantes del séptimo año equipando y ornamentado el baño de las chicas. GRACIAS POR DEVOLVERLE A LA ESCUELA UN POCO DE LO QUE RECIBIERON , eso refleja los valores adquiridos .GRACIAS !!!".

image.png

En el video publicado puede verse a las alumnas limpiando con entusiasmo y arreglando el espacio del sanitario, que suele ser uno de los más concurridos en las escuelas, y más difíciles de mantener.

image.png

En lugar de grafitis y vandalismo que se suele ver en los baños de las escuelas secundarias, las chicas crearon un ambiente inspirador, con afiches conteniendo mensajes o reflexivos como "tu cuerpo es un regalo, cuidalo", y otros instando a la solidaridad. No dudaron en ponerle un toque femenino con corazones pegados en los espejos. Crearon un rincón con elementos de higiene personal y femenina y hasta un necesaire.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "En la Escuela Agrotécnica de Sarmiento, en San Juan, alumnas de séptimo año equiparon y decoraron el baño de las chicas. El gesto se hizo viral y muestra la empatía de las estudiantes y un ejemplo para otros pibes y pibas. Limpiaron y pusieron elementos de higiene femenina para que todas puedan usar. Más info en @tiempodesanjuan #gesto #escuela #chicas #baño #sanjuan #sarmiento #tiempodesanjuan"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cuáles son los institutos de danza, idioma y otras áreas de la educación no formal habilitados en San Juan. Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Osvaldo Benmuyal y Marcelo Arancibia en la sala de audiencia.
La pareja detenida.
Policías balearon por la espalda a un joven en Chimbas y denuncian abuso de autoridad
Cautela en los talleres de RTO en San Juan por la nueva ley: esperan la decisión de la Provincia y analizarán la continuidad del servicio
Encontraron en muy grave estado al hombre que le tiró ácido a un médico en San Juan

Te Puede Interesar