lunes 10 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para ir agendando

La Orquesta Sinfónica de la UNSJ inicia su 51° temporada con un concierto cargado de ritmo

El inicio de la nueva temporada será este viernes 14 de marzo, de la mano de obras de grandes compositores. Los detalles del evento libre y gratuito.

Por Mariela Pérez

Este viernes 14 de marzo debuta una nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, dando inicio a otro año de conciertos gratuitos cargados de talento en un escenario predilecto como es el Auditorio Juan Victoria. Fiel al estilo de la orquesta, obras de grandes compositores serán interpretadas por músicos sanjuaninos como también artistas que llegaron a la provincia para formarse en lo que es música de cámara.

El repertorio que se presentará este viernes estará conformado por la obra Danzas Húngaras N° 1, 3 y 10 de Johannes Brahms. Inspiradas en la música gitana y en las tradiciones folclóricas de Hungría, estas danzas están llenas de energía, contrastes y emoción. La Danza N° 1 es apasionada y majestuosa, la N° 3 tiene un aire ligero y juguetón, mientras que la N° 10 es vibrante y de carácter rítmico. Brahms nos transporta a una celebración llena de color y dinamismo.

image.png

Además, se escuchará el Concierto para violín N° 2 de Bela Bartok, con la actuación de Alexander Zuzuk como solista. Obra de gran virtuosismo y riqueza sonora, este concierto combina la tradición folclórica húngara con la modernidad del siglo XX. Bartók crea un diálogo entre el violín y la orquesta que va desde momentos de gran lirismo hasta secciones rítmicas y enérgicas. Es una obra desafiante y apasionante, que explora todas las posibilidades expresivas del violín.

Finalmente se ejecutarán las Danzas Polovtsianas de Aleksandr Borodin. Parte de su ópera El Príncipe Igor, estas danzas nos sumergen en un festín musical de gran intensidad. Con melodías exóticas, ritmos enérgicos y una instrumentación brillante, Borodín evoca un espectáculo de danza lleno de vitalidad y color, en el que la orquesta se convierte en un torbellino de emoción y movimiento. La dirección de la Orquesta Sinfónica estará a cargo del Maestro César Iván Lara.

La cita es este vienes a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria, con entrada libre y gratuita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nélson César Bellino se jubiló de Diario de Cuyo y escribió una emotiva carta a su compañeros y directivos.

Las Más Leídas

La guerra no termina en Chimbas: amenazas y disparos tras el asesinato del Mudo Romero en Villa Juan XXIII
Intensa búsqueda de un policía sanjuanino que desapareció hace más de un día: Sus hijos esperan su regreso
Buscapleitos y poco querido en el Lote Hogar 18, quién es el presunto homicida de Rawson
Este es el hombre que fue asesinado en la gresca del Lote Hogar 18
Francisco Beron, el policía sanjuanino que lleva cuatro días desaparecido.

Te Puede Interesar