Recientemente habilitada para uso público, con asistencia y seguridad en el lugar, la zona del Río San Juan a la altura de calle Las Moras, en Ullum, es cada vez más visitada por la gente. En las últimas horas trascendió un video en el que se puede ver el espacio repleto de gente que, con sus reposeras, aprovecha el cauce para refrescarse.
En las imágenes captadas durante la tarde del domingo por el subsecretario de Alto Rendimiento, de la Secretaría de Deportes, Eduardo Cerimedo (quien mostró también el Dique Punta Negra), se puede apreciar la gran cantidad de vehículos estacionados y a las familias completas aprovechando el agua mientras son cuidadas por personal de Seguridad Náutica.
Cabe recordar que, para ingresar al espacio, ubicado a poco más de media hora de la ciudad Capital, no es necesario pagar entrada, lo que se transforma en un gran atractivo. Mientras que, los visitantes pueden incluso llevar sus sombrillas y reposeras a las pequeñas islas en medio del río para pasar el día allí.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Verano La nueva playa sanjuanina, repleta: mirá cómo se ve el Río San Juan en calle Las Moras Son cada vez más las personas que se acercan al lugar recientemente habilitado para refrescarse. En los últimos días hubo fila de autos para llegar. Al espacio, al que se accede a través de calle Las Moras antes de llegar al puente que divide a los departamentos Ullum y Zonda, se puede acceder de modo gratuito. La nota completa en @tiempodesanjuan"
Cabe recordar que, el espacio es uno de los incluidos en el programa “La seguridad somos todos”, que implementó el Departamento de Seguridad Náutica esta temporada en los espejos de agua de la provincia e incluye el delineado de zonas seguras y vigilancia de guardavidas.
En el río, la cobertura se implementa a lo largo de 1.000 metros, de jueves a domingo y feriados, en horario de 12:00 a 19:30. Además de este tramo del río, dentro del sistema están incluidos los diques Ullum, Punta Negra, San Agustín y Cuesta del Viento.