Las constantes lluvias que se registran en Valle Fértil durante esta temporada están golpeando con fuerza al Parque Provincial Ischigualasto que, más allá de las repetidas tareas para reconstruir los caminos internos, se inunda una y otra vez. Ahora, el caudal de la creciente fue tal que, se rompió incluso uno de los pasantes del río. Esta situación, lleva a que el Valle de la Luna permanezca cerrado al público.
“La lluvia no da tregua en el Parque. Durante la madrugada del jueves volvió a llover y ayer no pudimos ingresar con excursiones, tuvimos la ruptura de uno de los pasantes de los ríos internos”, comentó sobre la situación Juan Pablo Teja Godoy, a cargo del Parque.
Al tiempo que agregó: “Esperamos que en las próximas horas el pronóstico sea más alentador y así poder reparar el circuito”.
Cabe recordar que las lluvias están generando importantes inundaciones en el Valle de la Luna desde el inicio del verano. Y la situación se repite en todo el departamento que venía sufriendo una extensa sequía. De hecho, a principios de este mes, desde Ambiente resaltaron el aumento de caudal del Dique San Agustín, lo que promete mejorar el hábitat natural en toda la zona.