En una casa ubicada en las inmediaciones de Lateral Circunvalación y España, en el departamento de Rawson, ocurre una escena poco común: un conejo visita todas las noches a una familia y convive pacíficamente con cuatro gatos. La historia, que mezcla sorpresa con cierta comicidad, fue relatada por Jéssica Quintero a Tiempo de San Juan.
Todo comenzó cuando el animal apareció en las inmediaciones de la casa de la familia durante la noche. Al principio, pensaron que habría conflictos con los gatos, pero pronto notaron que el vínculo entre ellos era amistoso. Desde entonces, el conejo, al que describen como “callejero", regresa todas las noches para reunirse con los felinos y compartir tiempo con ellos.
En un primer momento, el conejo comenzó a comer el alimento de los gatos. Sin embargo, Jéssica decidió cambiar la dieta y comenzó a ofrecerle frutas y verduras, más acordes a la alimentación que necesita este tipo de animal.
Consultado por este caso, el veterinario Aldo "Pirata" Olivares explicó que es poco probable que se trate de un conejo completamente callejero. Según detalló, podría tratarse de una mascota que vive en una casa cercana, pero que sale de noche, ya que estos animales tienen hábitos nocturnos. Esa conducta les permite evitar potenciales depredadores durante el día.
Sobre la convivencia con los gatos, Olivares indicó que, aunque en la naturaleza los felinos son predadores de los conejos, la domesticación puede modificar ese comportamiento. Aun así, advirtió que no deben compartir alimentos, ya que la comida para gatos contiene altos niveles de grasa que el sistema digestivo de los conejos no puede procesar correctamente.
La inusual relación entre este conejo y sus amigos felinos se convirtió en una curiosidad del barrio, dejando en evidencia que la naturaleza, a veces, también tiene lugar para las excepciones.