En 1984 se creó la Federación Inmobiliaria Argentina (FIRA), una institución que nació con el propósito de agrupar la actividad a nivel nacional. Desde aquel entonces, pasaron varios presidentes que buscaron lo mejor para el sector, todos de ellos hombres, hasta este viernes que asumirá la primera presidenta mujer tras 40 años de existencia.
La sanjuanina Josefina Pantano será la nueva presidenta de la FIRA, quien recibirá el mando de manos del chaqueño Emilio Caravaca. Así lo confirmó la actual secretaria general de la entidad que desde el viernes ocupará el nuevo cargo y con él, un sinfín de desafíos.
“Es un reconocimiento a las capacidades y al trabajo. Nos dan la oportunidad de llevar las ideas del interior, las necesidades que tenemos y compartir capacidades multidisciplinarias. Será un gran placer ser la primera presidenta mujer luego de 40 años de gestión”, aseguró Pantano a Tiempo de San Juan.
La sanjuanina, quien también ocupó la presidencia del Colegio de Corredores Inmobiliario de San Juan en el pasado, conducirá los destinos de la actividad a nivel nacional hasta el 2026.
“El viernes es la asamblea. La idea es dejar planteado cada uno de los directores de cada área y los coordinadores de cada región, para estar al tanto de las necesidades de los colegas de todo el país”, aseguró Pantano, quien estará viajando esta semana a Buenos Aires, ya que en la previa a asumir mantendrá una reunión con integrantes de CAME sobre la actividad y las últimas reformas políticas nacionales.
De esta manera, la entidad que lleva cuatro décadas de existencia defendiendo y bregando por la actividad inmobiliaria tendrá por primera vez una presidenta mujer y San Juan tendrá la representación de manos de Josefina Pantano, quien lleva 24 años en la actividad.