El 911, la línea de emergencias de San Juan, es el primer recurso al que acuden los ciudadanos ante cualquier situación de urgencia. Por día se gestionan miles de llamadas en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), revelando la magnitud de su labor cotidiana.
El jefe interino del D8, comisario Federico Balaguer, informó la cantidad de llamadas que reciben diariamente. "Tenemos en promedio entre 2.000 y 2.500 llamadas diarias al 911 por parte de la comunidad. Tenemos por todo tipo de motivos", afirmó a Canal 13 de San Juan.
Aunque no existe una estadística específica que detalle los motivos más comunes de los llamados, Balaguer explicó que muchas de las situaciones requieren la intervención de diferentes organismos.
“La mayoría de las veces, cuando es un accidente de tránsito, por ejemplo, actúa la Policía y la ambulancia. Ya cuando el accidente es grave y hay personas atrapadas, Bomberos también interviene. Entonces se trata de llamados que involucran a varias agencias”, detalló el comisario.