Este lunes 28 de abril, falleció Roberto Lima, el excustodio principal del exgobernador Sergio Uñac y vicepresidente del Jockey Club local. Lima había sufrido un severo Accidente Cerebro Vascular (ACV) en febrero que lo dejó en estado crítico y, pese a los esfuerzos médicos y una intensa campaña solidaria para conseguir sangre, no logró recuperarse.
La noticia golpeó de lleno tanto al ámbito policial como al deportivo, dos sectores en los que Lima dejó huella. Sargento retirado de la Policía de San Juan, era una figura respetada. En el mundo del rugby, disciplina en la que también se destaca su hijo, Lima mantenía un activo rol como dirigente y promotor de la actividad.
Durante los últimos días, familiares, amigos y conocidos se habían movilizado en una cruzada solidaria para conseguir unidades de sangre O Rh negativo y O Rh positivo, gestionando donaciones a través del Sanatorio Cymin. Además, pidieron acompañamiento espiritual y cadenas de oración para fortalecer su lucha.
El senador Uñac publicó un sentido mensajes en redes sociales. "Hoy se va un amigo, una persona de absoluta confianza, un trabajador comprometido y leal. Roberto Lima me acompañó durante años, y estuvo al lado de mi familia siempre", escribió.
Y agregó: "Con profunda tristeza recibí la noticia de su fallecimiento, y de corazón acompaño a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento. Hasta siempre querido amigo".