El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habló sobre las irregularidades detectadas en San Juan. En los últimos días, la repartición indicó que encontraron 20 casas desocupadas. Ante este hecho, informaron sobre las acciones que realizarán.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa directora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Elina Peralta, dio a conocer que estas viviendas fueron detectadas en un solo barrio. Tras este hecho, informó sobre las acciones que realizará la repartición.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habló sobre las irregularidades detectadas en San Juan. En los últimos días, la repartición indicó que encontraron 20 casas desocupadas. Ante este hecho, informaron sobre las acciones que realizarán.
La directora del IPV, Elina Peralta, habló sobre la detección de 20 hogares desocupados en un solo barrio, tras las inspecciones realizadas durante los últimos días. No es el primer caso de este tipo que ocurre durante la presente gestión, ya que descubrieron una importante cantidad de viviendas en las mismas condiciones en diferentes departamentos de San Juan, declaró la funcionaria en Telesol.
Por este motivo, el organismo comenzó con el proceso de revocación, ya que aseguran que no tienen necesidad habitacional. “El proceso es largo, porque el adjudicatario puede recusar y pasa por unos meses, hasta que tenemos la casa restituida al IPV. Nosotros llevamos 10 meses de gestión, pero cuando lleguemos a tener estas viviendas, las volveremos a sortear”, manifestó.
También habló sobre la ilegalidad de alquilar, vender o no ocupar las casas. “En este momento, estamos apuntando a las viviendas desocupadas. Pero cuando hay una situación de subalquiler, también, se trabaja en la revocación. Se hace una logística, una investigación. Nos enteramos cuando hay una denuncia de por medio”, continuó.
En la tercera y última noche de la Fiesta Nacional del Sol, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, pasó por el stand de Tiempo de San Juan y dio importantes definiciones en materia de obras y viviendas.
Perea informó que el martes viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales tras la decisión del presidente Javier Milei de cerrar el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA). “Vamos a hablar sobre el tema de las obras hídricas, para ver cómo es el sistema que plantearon desde Presidencia, princiapalmente del pase de las obras”, dijo.
Acto seguido, ante la consulta de la periodista, Perea explicó que la deuda de la Nación con la Provincia es enorme, aunque es difícil dar un número exacto. Sólo en viviendas, la administración nacional debe 50.000 millones de pesos y se hará cargo nada más que de 11.000 millones de pesos.
Pese a esa dificultad, la gestión de Marcelo Orrego dio un “balance positivo de entrega de viviendas”. “El Gobernador tomó la decisión de que la obra pública tenía que continuar. Tuvimos que ser muy austeros. Tomar a todas las obras con un 60 o 70% de avance, sobre todo en viviendas, que es lo que más mano de obra genera. Todo con fondos provinciales”, comentó Perea.
Finalmente, el ministro confirmó que la gestión cumplirá con el objetivo de la entrega de 1.000 viviendas durante el 2024. Restan entregar cuatro barrios: uno en Rawson, Iglesia, Valle Fértil y Santa Lucía. Y la novedad es que el funcionario informó que “tenemos una planificación para el 2025 de 1250 viviendas”.
Contenido especial