Cada vez falta menos para la puesta en funcionamiento de los juegos del Parque de Mayo. El espacio recreativo ya cuenta con todas las atracciones instaladas y esperan por su apertura que se realizaría durante los próximos días.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl espacio recreativo ya cuenta con todas las atracciones instaladas en el sector aledaño a la esquina de San Luis y Las Heras. En la nota, los juegos y sus características.
Cada vez falta menos para la puesta en funcionamiento de los juegos del Parque de Mayo. El espacio recreativo ya cuenta con todas las atracciones instaladas y esperan por su apertura que se realizaría durante los próximos días.
Según indicaron fuentes oficiales, el puntapié inicial será durante enero. Todavía no hay fecha confirmada para la apertura del sector aledaño a la esquina de San Luis y Las Heras.
Hace menos de un mes, el único juego que estaba instalado era El Expreso. Menos de 30 días pasaron para que todos ya luzcan en perfectas condiciones. Con respecto a los últimos trabajos, los empleados se encargaron de iluminar el lugar y otros detalles menores.
El módulo más grande, con un piso de caucho color magenta, está diseñado principalmente para los chicos mayores, aunque también incluye juegos para los más pequeños. Su principal atractivo será un castillo gigante con tres torres de diferentes alturas, conectadas por puentes inclinados y puentes de soga. Pensado para niños de 4 a 12 años, cuenta con múltiples accesorios, como escaleras, sogas y trepadores, además de incluir tambores y paneles de ta-te-ti en su interior.
El módulo magenta también incluye diversos juegos diseñados como un recorrido, donde los chicos pueden sentarse, colgarse, trepar, correr y esconderse. Entre ellos, habrá juegos temáticos con formas de refugios, pirámides, domos y puentes colgantes.
El módulo incluye un pórtico integrador para que toda la familia pueda participar, con hamacas diseñadas tanto para chicos como para adultos. Además, contará con un mangrullo destinado a la primera infancia, que incluye toboganes y tubos de gateo, pensado para niños de 18 meses a 4 años.
El segundo módulo, identificado por su piso de caucho color naranja, tendrá como atracción principal un juego con tres torres de seis metros de altura. Este incluye toboganes de diferentes alturas, con accesos a través de redes y conexiones mediante puentes. Un sector diseñado para niños a partir de los 4 años.
El tercer módulo, identificado por su piso de caucho color amarillo, está diseñado especialmente para los más pequeños, con juegos destinados a la primera infancia. La temática es variada, con formas que incluyen trencitos, vagones y dinosaurios. Este módulo ofrece toboganes dobles para disfrutar en compañía y toboganes con caídas en espiral. Los accesos se realizan mediante escaleras y túneles de gateo.
Además, el nuevo piso especial reemplaza el ripio anterior por un material diseñado para proteger a los niños en caso de caídas, minimizando el riesgo de raspones y lesiones. Esta mejora aborda los problemas comunes asociados con el suelo de piedras, especialmente las heridas en rodillas y codos, ofreciendo un entorno más seguro y adecuado para su uso infantil.
Contenido especial