Después de permanecer más de dos días desaparecido, el hombre que fue arrastrado por la creciente en el Río Los Patos, en Pachaco, fue hallado con vida y el hecho representó un verdadero milagro. Es que si bien las esperanzas son lo último que se pierde, el panorama era complicado para quienes participaban en el operativo de búsqueda, sobre todo por las inclemencias climáticas.
Es por eso que cuando se conoció la buena nueva, en las redes sociales, muchos sanjuaninos llenaron de elogios no sólo al empleado de Panedile que lo avistó -junto a su compañero-, sino también a todos los efectivos que formaron parte del despliegue que estuvo comandado por el fiscal Francisco Micheltorena.
Andrés Besso Bianchi fue quien observó a Salvador Daniel Olivares desde lejos, cuando se dirigía a la obra del Dique El Tambolar para habilitar los caminos. Tras aproximarse y dialogar con el hombre que era intensamente buscado, él y su colega lo auxiliaron al instante y dieron aviso a las autoridades.
Los uniformados de la Comisaría 16° de Calingasta también fueron claves en el procedimiento que culminó con un resultado positivo, por lo que con el guardia de seguridad rescatado se mostraron satisfechos por la tarea cumplida. "El personal estuvo recargado durante estos días con la búsqueda", manifestaron fuentes policiales que destacaron su labor.
Al reencuentro de Olivares y su familia, un gran aplauso selló el momento no sólo por la felicidad de los familiares del hombre hallado, sino también por la entrega de los involucrados. Cumplieron funciones en el lugar también el Grupo GERAS, Bomberos, la Dirección de Protección Civil y la Municipalidad de Calingasta.