Igual que para Halloween, Semana Santa es un día en el que se recomienda no dar en adopción gatitos y perritos. La proteccionista sanjuanina, Emilia Merino, aseguró que ya empezaron una campaña para advertir a la comunidad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna proteccionista sanjuanina advirtió que no hay que dar gatitos o perritos en adopción durante una fecha que se pone complicada para los animalitos debido a algunas creencias populares.
Igual que para Halloween, Semana Santa es un día en el que se recomienda no dar en adopción gatitos y perritos. La proteccionista sanjuanina, Emilia Merino, aseguró que ya empezaron una campaña para advertir a la comunidad.
"Las brujas y estos tontos que se hacen los diabólicos consideran que hay más energía porque el diablo anda dando vueltas y usan estas fechas para pedir salud, dinero, trabajo y lo que se les ocurra y sacrifican animales", explicó Merino.
La proteccionista le pidió a los vecinos que denuncien ante cualquier comportamiento sospechoso. "Tenemos que estar atentas porque por ahí agarran alguno de la calle y se lo llevan también", sostuvo.
Desde hace, al menos, un año, las organizaciones proteccionistas de animales de San Juan advierten en redes sociales sobre una misteriosa mujer que tiene especial interés en adoptar gatitos bebé.
En numerosas publicaciones han mostrado su cara, los nombres que da y los distintos perfiles que la misma mujer fue creando cuando la escrachaban en alguna de las páginas. La mujer en cuestión siempre da su dirección en la Villa del Carril, Capital.
Lo primero que alarmó a las proteccionistas fueron las numerosas publicaciones pidiendo gatitos bebé que se repetían una vez a la semana. Luego, se dieron cuenta de que quienes le habían entregado gatitos, no habían sabido más nada de ella y los bloqueaba ante la consulta insistente para hacer un seguimiento del animal.
"Yo puse la denuncia contra esa mujer y la policía hizo una encuesta vecinal que no salió bien, los vecinos decían que escuchaban gritos de animales desde la casa", explicó Merino.
Esta denuncia, sin embargo, no prosperó por falta de pruebas, así que ellas siguen advirtiendo a través de sus redes sociales para que cada vez más sanjuaninos estén al tanto y sean alertados por la misteriosa vecina.
"Se presentaron las capturas de pantalla de los mensajes que mandaba pidiendo y de cómo recibía los animales. Se presentaron los números que ella tenía pero cuando fue Ambiente ella dijo que no tenía ningún gato, solo uno grande", aseveró Emilia y afirmó que no pudieron comprobar su sospecha, pero piensan seguir denunciando hasta tener una respuesta favorable.