Una adolescente de 15 años se subió a una tirolesa en "Adventure Park", una atracción privada de Rivadavia, y una falla en el juego hizo que cayera desde una altura de 8 metros. Un auto que amortiguó su caída le salvó la vida. El accidente recuerda a otro hecho trágico ocurrido también en Rivadavia, pero en el Camping Municipal, donde un niño de 10 años murió tras ahogarse en un juego acuático.
El 25 de diciembre de 2006, la familia de Leonardo Díaz, de 10 años, decidió pasar el feriado navideño en el Camping Municipal de Rivadavia, un complejo turístico en la Quebrada de Zonda.
tobogán 2.jpg
En su época de esplendor, el tobogán era la atracción principal del Camping Municipal de Rivadavia.
El tobogán acuático, una de las principales atracciones del lugar, fue escenario de la tragedia: Leonardo se deslizó, sufrió un golpe que lo dejó inconsciente y murió ahogado en la pileta.
En ese momento, el jefe de Policía de la Provincia era Miguel González, quien cobraría relevancia más tarde por ser uno de los implicados en la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea. Como la ambulancia del SIFEME no llegaba para atender a Leonardo, al chico lo subieron a un móvil policial junto a sus padres y decidieron llevarlo al Marcial Quiroga porque, según explicaron en ese momento, aún tenía signos vitales.
A unos 5 kilómetros del camping, la ambulancia interceptó a la patrulla y la médica que venía a bordo de la misma constató que Leonardo ya había fallecido y le impidió a los uniformados continuar hasta el nosocomio. Aparentemente, las ambulancias contratadas por la Secretaría de Salud Pública no tenían permitido trasladar cadáveres y, por eso, el cuerpo de Leonardo quedó en el móvil policial hasta que llegó Criminalística.
Esa médica quedó presa horas más tarde, cuando la jueza Mónica Lucero ordenó su detención y la del chofer de la ambulancia, tras recibir las quejas de los padres. Días más tarde, ambos serían excarcelados.
La adolescente de "Adventure Park" sufrió graves fracturas en sus tobillos al caer parada sobre la luneta de un vehículo. La negligencia, una vez más, pudo ser una tragedia para una familia sanjuanina, de no haber sido por ese vehículo estacionado justo donde cayó la menor.
El Camping Municipal de Rivadavia, por su parte, fue remodelado varias veces, pero nunca volvió a habilitar el tobogán.
tobogán en el Camping Municipal de Rivadavia.webp
A más de diez años del accidente de Leonardo Díaz, nunca más volvieron a habilitar el tobogán.