En una decisión que marca un precedente, el Gobierno provincial oficializó la destitución definitiva de María del Valle Heredia, quien se desempeñaba como vicerrectora del nivel secundario en la Escuela Normal Superior General San Martín. La medida, publicada en el Boletín Oficial, se fundamenta en diversas "faltas graves" cometidas por la funcionaria.
La exvicerrectora ya había sido suspendida previamente por la anterior gestión del Ministerio de Educación, pero ahora la decisión tomó carácter definitivo.
Según el informe administrativo, Heredia incurrió en "inconductas que causaron inconvenientes en todas las áreas y niveles del establecimiento", además de ser señalada por acoso laboral, violencia laboral y psicológica contra docentes. También se le imputa incumplimiento de funciones, al haber faltado a reuniones de trabajo y abandonado tareas de gestión.
El documento oficial también menciona que, debido a su comportamiento, el Gabinete Técnico Interdisciplinario recomendó que la exfuncionaria fuera sometida a un abordaje psicológico y psiquiátrico para evaluar su capacidad laborativa, exigiendo la presentación de informes y constancias de asistencia ante el área correspondiente.
Cabe destacar que, en el mismo proceso de investigación, también fue separada de su cargo la entonces rectora de la institución, aunque hasta el momento no se ha comunicado un dictamen final sobre su situación.