Desde este jueves, nuevamente se siente el calor intenso en San Juan. De hecho, el viernes el termómetro tocaría una vez los 40 grados. Sin embargo, el fin de semana largo (que incluye al lunes 18 de noviembre, feriado por el traspaso del 20, Día de la Soberanía Nacional), llegará con un regalo. Se trata del ingreso de un frente que cambiará las condiciones del tiempo y dejará temperaturas agradables para disfrutar el descanso y pasear por la provincia.
Consultado sobre el pronóstico extendido, el climatólogo Germán Poblete indicó a Tiempo de San Juan que, “si bien la mañana se presentó agradable, ya desde este jueves por la tarde sentiremos el calor intenso por el impacto del Sol y la máxima llegará a los 37 grados. Sin embargo, mañana viernes será peor”.
Al respecto, el especialista indicó que, al calor termodinámico se sumará una componente Norte, que pondrá el termómetro entre los 39 y los 40 grados.
Sin embargo, de inmediato llegará el alivio. “Entre la madrugada y la mañana de sábado ingresará un frente que se percibirá con la llegada del viento Sur. Ese será el inicio del fenómeno que se intensificará el domingo y continuará el lunes. Por lo tanto, durante esos días las temperaturas volverán a ser agradables”, detalló Poblete.
De ese modo, se espera que el sábado se presente con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de entre 26 y 28 grados. En tanto que, el domingo se estacionará la masa fresca y, como consecuencia, la mínima se moverá entre los 13 y los 15 grados y la máxima será de alrededor de 24 grados. Para continuar, el lunes se presentará con características casi idénticas.
El martes será el día en que la masa comenzará a perder presencia y el Sol empezará a sentirse con más fuerza. Así, ese día el termómetro volverá a tocar los 30 grados y a partir de ahí irá en ascenso paulatinamente.