Un chofer de colectivo en San Juan decidió decir lo que muchos piensan, pero pocos se animan a reclamar: hay pasajeros que no ceden los asientos prioritarios. Dice que eso no está nada bien.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl chofer protagonizó un breve audiovisual. El posteo no tardó en generar reacciones.
Un chofer de colectivo en San Juan decidió decir lo que muchos piensan, pero pocos se animan a reclamar: hay pasajeros que no ceden los asientos prioritarios. Dice que eso no está nada bien.
José Pedraza, quien maneja un colectivo en la provincia, grabó un video y lo subió a sus redes sociales para hablar sobre una situación que se repite todos los días. Según él, mucha gente mayor, embarazada o con dificultades para moverse no encuentra asiento porque otros pasajeros simplemente no se los dan.
“A mucha gente le cuesta subir y obviamente no puede estar parada. El primer y el segundo asiento es para la gente que le cuesta subir. Muchas veces los pasajeros se enojan con nosotros. Nos piden que les digamos algo a los demás para que cedan su lugar, pero más que decirles no podemos”, explicó Pedraza en su video.
El posteo no tardó en generar reacciones. Muchos usuarios apoyaron el reclamo y destacaron la importancia de respetar a quienes realmente necesitan esos asientos. “Excelente exposición de la realidad que viven las personas con discapacidad y toda persona con dificultad en su movilidad”, comentó una usuaria.
Pero no faltaron las críticas y los comentarios picantes. Algunos señalaron que las mismas mujeres a veces “se hacen las distraídas” cuando ven a otra mujer embarazada o mayor. Otros dijeron que es común ver a hombres y jóvenes que “se hacen los dormidos” para no ceder el asiento.
Y, como siempre, hubo quienes aprovecharon para meter otro reclamo en la conversación: que los colectiveros prendan el aire acondicionado cuando hace calor.