Con el objetivo de llegar a las 1.000 casas en un año, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó una nueva entrega de barrio. El complejo habitacional está ubicado en Rawson y las familias podrán habitar los hogares en los próximos diez días.
El barrio SUOES de Rawson se entregará durante los próximos diez días, dijo la titular del IPV, Elina Peralta, a Canal 13. La primera entrega comprende 135 casas.
El objetivo de la repartición es entregar alrededor de 300 viviendas en lo que resta del año y cumplir con la promesa de las 1.000 casas del gobernador Marcelo Orrego. Además del SUOES de Rawson, se realizarán este tipo de actos en Iglesia, Santa Lucía y Valle Fértil. En los últimos tres casos no hay fecha ni orden confirmado.
Fernando Perea, sobre la entrega de casas del IPV: “Tenemos una planificación para el 2025 de 1.250 viviendas”
En la tercera y última noche de la Fiesta Nacional del Sol, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, pasó por el stand de Tiempo de San Juan y dio importantes definiciones en materia de obras y viviendas.
Perea informó que el martes viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales tras la decisión del presidente Javier Milei de cerrar el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA). “Vamos a hablar sobre el tema de las obras hídricas, para ver cómo es el sistema que plantearon desde Presidencia, princiapalmente del pase de las obras”, dijo.
Acto seguido, ante la consulta de la periodista, Perea explicó que la deuda de la Nación con la Provincia es enorme, aunque es difícil dar un número exacto. Sólo en viviendas, la administración nacional debe 50.000 millones de pesos y se hará cargo nada más que de 11.000 millones de pesos.
Pese a esa dificultad, la gestión de Marcelo Orrego dio un “balance positivo de entrega de viviendas”. “El Gobernador tomó la decisión de que la obra pública tenía que continuar. Tuvimos que ser muy austeros. Tomar a todas las obras con un 60 o 70% de avance, sobre todo en viviendas, que es lo que más mano de obra genera. Todo con fondos provinciales”, comentó Perea.
Finalmente, el ministro confirmó que la gestión cumplirá con el objetivo de la entrega de 1.000 viviendas durante el 2024. Restan entregar cuatro barrios: uno en Rawson, Iglesia, Valle Fértil y Santa Lucía. Y la novedad es que el funcionario informó que “tenemos una planificación para el 2025 de 1250 viviendas”.