El ciclismo corre en la sangre de los sanjuaninos. Es una tradición deportiva de la provincia. La historia de Cristian Aguirre, un vecino de Valle Fértil y barbero que logró retornar a la ruta, es una demostración. El deportista pudo retomar su pasión por el ciclismo después de varios años alejado de la competencia.
Habló con Tiempo de San Juan y comentó su situación actual: "Corrí desde los 6 hasta los 18 años. Corrí campeonatos argentinos, juveniles y juniors. También corrí dos Vueltas a San Juan. En el 2021 dejé de correr por problemas económicos. Me fui a vivir a Valle Fértil, y ahora empecé a retomar el ciclismo y a prepararme para la Vuelta a San Juan para Libres y Masters".
Aguirre compartió su historia a través de una publicación en redes sociales, donde explicó que desde niño entrenó y competió en ciclismo, logrando varias victorias. Sin embargo, dificultades económicas lo obligaron a alejarse de las pistas y quedarse sin equipo ni bicicleta.
Hace aproximadamente un año, gracias al esfuerzo de sus padres, pudo volver a contar con una bicicleta, lo que reavivó su entusiasmo y pasión por el deporte. Con gran esfuerzo, se preparó física y mentalmente para volver a competir y está a pocos días de cumplir su sueño en la Vuelta a San Juan para las categorías Libres y Masters.
No obstante, su situación económica sigue siendo un obstáculo, por lo que busca apoyo. "Mi idea es pedir si alguna persona quiere servirme de tipo 'sponsor', ayudando con lo que pueda en estas cuatro etapas (13, 14, 15 y 16 de febrero). Quizás para algunos sea mínimo con lo que puedan colaborar, pero para mí será una gran ayuda", expresó Aguirre.
"Desde ya, agradecido eternamente", concluyó el ciclista sanjuanino, que compartió su número telefónico: 2645299708.