En un acto de valentía, Ulises Cardozo, un joven de 16 años, rescató a un niño de 12 años que casi pierde la vida en el canal Benavídez, en el departamento Rivadavia. El niño, identificado como JP, se cayó al agua y comenzó a ser arrastrado por la fuerte corriente. Fue entonces cuando Ulises, al escuchar sus desesperados gritos, no dudó en lanzarse al canal para salvarlo.
El adolescente se aproximó rápidamente al caudal, y al ver al niño atrapado, se sumergió en el agua, nadó hasta alcanzarlo y logró sacarlo a salvo. Gracias a su valentía, lo que podría haber sido una tragedia, terminó en un rescate exitoso.
Embed - Sergio Miodowsky on Instagram: "Un acto de valentía que nos conmueve a todos En un emotivo encuentro, reconocimos el gesto heroico de Ulises Cardozo, un joven de 16 años que salvó a Juan Pedro, de 12, tras caer al canal de la Benavides. Gracias a su rápida reacción, evitó una tragedia y demostró que la solidaridad y el coraje pueden marcar la diferencia. Junto a la directora de Acción Social, Natascha Torres, y el jefe de Comunal y Prevención Antonio Montaña, acompañamos este reencuentro entre Ulises y la mamá de Juan Pedro, donde se destacó la importancia de estar atentos y ayudarnos entre vecinos. ¡Gracias, Ulises, por tu valentía y por recordarnos el verdadero valor de la comunidad! "
El municipio de Rivadavia reconoció públicamente la acción heroica de Ulises, y el intendente Sergio Miodowsky lo convocó a una reunión en la sede municipal. “Gracias a su rápida reacción, evitó una tragedia y demostró que la solidaridad y el coraje pueden marcar la diferencia”, destacó el jefe comunal.
El viernes 31 de enero, en un encuentro emotivo, Ulises asistió acompañado de su padre, Daniel Cardozo, y tuvo la oportunidad de conocer a la madre de JP, quien expresó su agradecimiento: “Eternamente agradecida con este ángel que salvó a mi hijo. No tengo palabras. Que Dios te bendiga y proteja en tu vida, que tengas grandes éxitos”, dijo la madre, visiblemente emocionada.
La solidaridad de Ulises parece ser una cualidad heredada de su padre, quien es conocido por su trabajo comunitario. Daniel Cardozo dirige un merendero en la Villa San Antonio, donde diariamente asiste a niños y familias necesitadas.