Terminó el 2024, arranca el 2025 y en medio de los festejos por Año Nuevo es momento de hacer balances. En ese contexto, Tiempo de San Juan salió a consultarles a los sanjuaninos cómo fue su año y cuáles son sus deseos y expectativas para lo que viene. Mientras que la mayoría hizo alusión a la situación económica del país y la provincia, todos coincidieron en que tienen sus esperanzas puestas en lo que llegará.
Ante la consulta sobre cómo vivieron el 2024, la mayoría de los consultados hicieron foco en su situación económica y las medidas implementadas por el Gobierno nacional durante su primer año de gestión. De ese modo, se notó el impacto de la inflación que fue muy elevada en los primeros meses del año para después ir descendiendo paulatinamente, pero que, hasta noviembre, teniendo en cuenta los números oficiales dados a conocer por el INDEC, creció un 112 por ciento anual; mientras en San Juan, según los datos provinciales, subió un 108,7 por ciento.
Mientras las personas mayores se centraron principalmente en el valor de sus jubilaciones, los adultos se volcaron a manifestar que fue un año “complicado”, pero que la situación está mejorando y que tienen fe en que se mantendrá así. Por su parte, los jóvenes que se dispusieron a responder la consulta, se refirieron a situaciones vinculadas a su trabajo y a los conocimientos que adquirieron durante los últimos 12 meses.
En cuanto a lo que vendrá, con más o menos esperanzas, la mayoría optó por manifestar su fe en que la situación mejorará, el pedido de trabajo y prosperidad para todos y en desear un feliz 2025 a sus comprovincianos.
Mirá el balance de los sanjuaninos y los deseos para el nuevo año
Embed - Encuesta: ¿Cómo fue el 2024 y qué esperas del 2025?