Desde este lunes 21 de abril y hasta el viernes 16 de mayo, las familias sanjuaninas podrán inscribirse al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, una iniciativa del Ministerio de Capital Humano de la Nación destinada a aliviar el costo de las cuotas escolares en instituciones educativas privadas con aporte estatal superior al 75%.
Coordinado en la provincia por el Ministerio de Educación de San Juan, el programa prevé una asistencia económica mensual no contributiva para las familias que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución 61/2024 de la Secretaría de Educación de la Nación.
El beneficio está dirigido a familias con hijos de hasta 18 años que asistan a escuelas privadas incluidas en el programa, y cuyos ingresos no superen los siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
Cada estudiante adjudicado recibirá un monto mensual equivalente al 50% del valor de la cuota programática de jornada simple del nivel educativo que curse. El aporte se otorgará durante 9 meses consecutivos.