Lukas tiene casi 2 años y un amigo incondicional, “El Pepe”, como le dice él. Se trata de un conejo tejido que sus papás compraron soñando con su llegada, cuando él todavía estaba en la panza. Desde que nació, el niño va a todos lados con su amigo. Pero ayer domingo, en medio de sus paseos juntos, Lukas perdió al conejo tejido. Preocupada al ver la angustia de su hijo, su mamá, Gisel Molina, inició una campaña en las redes para recuperar el muñeco. Y rápidamente su posteo comenzó a viralizarse.
“Hola. Por favor, pido si alguien vio este peluche blanco que se extravío en el Parque de Mayo lo devuelva. Es un muñeco de apego muy significativo para mi hijo. Él llora por su ‘Pepe’”, escribió la mujer junto a imágenes de su bebé desde recién nacido hasta hoy, con el conejo amigurumi en las manos.
El periplo comenzó alrededor de las 20. Según contó Gisel a Tiempo de San Juan, Lukas estaba caminando por el espacio verde con su conejo. Pero en un descuido, lo dejó en un banco y salió corriendo para buscar a otros niños. Su madre, corrió tras él para cuidarlo.
“Cuando volvimos al banco, él me dijo ‘mamá, El Pepe’. Y ahí noté que no estaba. Lo empezamos a buscar, pensamos que se había caído, pero no apareció”, relató la mujer, con su hijo de fondo pidiendo el muñeco.
Ante la situación, ella escribió el posteo y lo publicó. Muchas personas se hicieron eco compartiéndolo e incluso hubo quienes se ofrecieron a tejerle uno nuevo. “Estoy tratando de dar con la chica a la que se lo compré para que haga otro igual. Pero no sé si él lo va a querer, porque no sé si lo va a reconocer como propio”, dijo la mamá con preocupación.
Después de contar que Lukas pasó una noche complicada sin tener a su compañero de sueño, pidió nuevamente ayuda. “Por favor, si alguien lo alzó o sabe dónde está que se comunique con nosotros, para mi hijo es importante”, solicitó e indicó que el número de teléfono al que pueden comunicarse es 264-5781409.