Javier Milei sueña que el alineamiento con Estados Unidos e Israel en política internacional se traduzca más allá de las votaciones en la ONU, y adquiera un carácter institucional.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Javier Milei se encontrará con Javier Milei en la cumbre conservadora de Miami. Llega con una idea abajo del brazo.
Javier Milei sueña que el alineamiento con Estados Unidos e Israel en política internacional se traduzca más allá de las votaciones en la ONU, y adquiera un carácter institucional.
En su encuentro con Donald Trump que se dará en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra este 14 y 15 de noviembre en el complejo Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach llega con la idea de la conformación de una Liga de Naciones conservadoras.
Además de Argentina y Estados unidos, en la cabeza del presidente estás que la integren, en principio, también Israel e Italia.
Una fuente oficial citada por agencias de noticias apuntó que “estamos ante una oportunidad histórica, alienado a cuatro actores en el mundo para tocar el curso de los acontecimientos e instaurar los valores tradicionales que se han perdido”.
La Liga de Naciones conservadoras, según la idea de Milei, debería trabajar en la batalla cultural en defensa de la propiedad privada, el capitalismo y las ideas de la libertad.
La intención ulterior de los ideólogos del plan, entre lo que podría estar Agustín Laje, es imitar la Liga de las Naciones, fundada en 1919, a dos años del fin de la primera guerra mundial.
Aquella Liga fue considerada la predecesora de la ONU. Esta podría ser, sino el fin de las Naciones Unidas, si una corporación que se maneje con reglas propias, ignorando al resto de la diplomacia internacional.
Contenido especial