El fin de una era. Este miércoles, el juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo presentó su renuncia, marcando el fin de una carrera tras más de 30 años en el Tribunal N.º 2. El magistrado, de 75 años, tomó la decisión para acceder a los beneficios de la jubilación.
Grossi Colombo, quien también fue diputado radical y convencional constituyente en 1986, es sobrino del destacado dirigente político Ricardo Colombo, fallecido tiempo atrás, quien llegó a ser diputado nacional. Su trayectoria como jurista y político lo posicionó como una figura clave dentro del ámbito judicial y político de la región.
Ese mismo día, Vilma Balmaceda, del Séptimo Juzgado Civil, también presentó su renuncia condicionada, lo que implica que seguirá en su cargo hasta que se formalice su jubilación. Estas dos salidas generan movimientos importantes en el Poder Judicial local.
El reemplazo de Grossi Colombo será designado por el Poder Ejecutivo, mientras que el cargo de Balmaceda, una vez vacante, será cubierto a través de un concurso convocado por el Consejo de la Magistratura. Esta situación coincide con otro puesto que también se encuentra en transición dentro del Tribunal.