La seccional San Juan de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes la suspensión de las medidas de fuerza que habían sido anunciadas previamente, garantizando la normal prestación del servicio de transporte público en la provincia. El paro estaba programado para el miércoles 12 y jueves 13 de marzo.
Según informó la organización gremial en un comunicado oficial, la decisión se tomó tras una reunión con la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Pasajeros (A.T.A.P.), en la que se logró un acuerdo que contempla el reconocimiento y pago de diferencias salariales adeudadas a los choferes.
El acuerdo alcanzado incluye la corrección de la mala liquidación correspondiente al mes de febrero, así como el pago de las diferencias salariales de los meses de noviembre, diciembre y enero. Con este compromiso, el gremio decidió dar marcha atrás con las medidas de fuerza que podrían haber afectado el normal funcionamiento del transporte en la provincia.
Desde la Junta Ejecutiva de UTA San Juan, encabezada por su secretario general, Marcelo Maldonado, destacaron la importancia de este acuerdo para garantizar los derechos de los trabajadores y evitar perjuicios a los usuarios del servicio de transporte.