Nuevamente la diplomacia argentina emitió un voto en Naciones Unidas difícil de entender, y de explicar.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELo más parecido al voto argentino fueron las abstenciones de Rusia, Irán, Nicaragua o Corea del Norte. ¿Cómo votaron Israel y Estados Unidos?
Nuevamente la diplomacia argentina emitió un voto en Naciones Unidas difícil de entender, y de explicar.
A sólo 72 horas de votar en soledad contra los derechos de los pueblos originarios a participar en decisiones que afecten su medio ambiente, ahora Argentina se pronunció contra "intensificar los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia digital contra mujeres y niñas".
A favor de la resolución de manifestaron 170 naciones, entre ellas Estados Unidos e Israel.
Lo más cercano al voto argentino fue la abstención de 13 países, entre ellos varios de los que Javier Milei considera "dictaduras asesinas", como Rusia, Nicaragua, Irán, o Corea del Norte.
La resolución es un documento tradicional que promueven las delegaciones de Francia y Países Bajos. Siempre es sobre género y cada año tiene un enfoque diferente.
Aún la cancillería no dio explicaciones sobre el voto. los fundamentos estarían a cargo de Úrsula Basset, una abogada de familia ultraconservadora, asesora del ministerio de Relaciones Exteriores, que apenas llegó al cargo vació el plantel de personal que se opusiera a los lineamientos que se reflejan en cada voto contra toda clase de minoría.
A este voto sumamente curioso se suma el hecho ocurrido horas atrás, cuando por orden de Javier Milei la delegación argentina abandonó en soledad de las negociaciones para la lucha contra el Cambio Climático de la reunión conocida como COP 29, que se está llevando a cabo esta semana en Baku, Azerbaiyán.
Contenido especial