El gobernador Marcelo Orrego anunció este viernes que el proyecto minero Los Azules oficializó su adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). Se trata del segundo emprendimiento en San Juan que se suma a este régimen, tras la incorporación de Gualcamayo.
"Es otra buena noticia, porque es el segundo RIGI que se presenta en San Juan", destacó el mandatario, resaltando la importancia de esta herramienta para impulsar inversiones de gran escala en la provincia.
En relación con el impacto que tendrá esta adhesión en la economía local, Orrego expresó: "Me parece importante que vaya girando la rueda. Todo lo que sea para el desarrollo de las inversiones de San Juan y genere fuentes de trabajo, para nosotros es más que importante".
El proyecto Los Azules, liderado por la empresa McEwen Copper Inc., contempla una inversión total de más de 2.700 millones de dólares. En una primera etapa, se destinarán 227 millones para completar estudios de factibilidad, realizar nuevas exploraciones y avanzar en tareas preliminares. Luego, se estima una inversión adicional de 2.500 millones de dólares para la construcción de la mina y las instalaciones de producción.
"San Juan sigue posicionándose como una provincia atractiva para las inversiones mineras, y eso significa más desarrollo, más empleo y más oportunidades para nuestra gente", concluyó el gobernador.