Este viernes 14 de febrero falleció José “Pepe” Strada, una figura clave en la política y la infraestructura de la provincia de San Juan durante los mandatos del exgobernador José Luis Gioja. Strada fue ministro de Infraestructura desde el 2003 hasta el 2015, ocupando un lugar central en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para la región.
El legado de Strada está marcado por su participación en la concreción de obras fundamentales para la provincia, como el proyecto para la construcción del Túnel de Agua Negra. Este ambicioso proyecto, que busca mejorar la conectividad entre Argentina y Chile, fue uno de los más relevantes de su gestión.
Strada lideró las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó el crédito necesario para llevar a cabo la monumental obra. Aunque finalmente no pudo construirse, debido a reiterado desacuerdos con Chile.
El último cargo público que tuvo fue de Parlamentario del Mercosur. No pudo llegar a ejercer debido a que, durante el gobierno de Mauricio Macri, no tuvo financiamiento.